Increíble pero real

Desde este blog hemos criticado a funcionarios del gobierno, sus políticas, y fundamentalmente la filosofía kirchnerista de fogonear conflictos innecesarios (y no resolver los reales). Pero lo que leo en The Hufftington Post sobre John Shimkus, un diputado norteamericano republicano, se lleva las palmas:

The highest-ranking House official in charge of environmental and energy policy may soon be a Republican legislator who denies climate change on the grounds of his belief that nothing bad can come of the Earth unless it is preordained by God.

Si realmente cree que solo Dios puede condenar de antemano a la Tierra, ¿para qué se postula para encabezar la política de medio ambiente de la Cámara de Diputados? ¿O es una forma elegante de decir que quiere ser un ñoqui?

Martín

About these ads

10 respuestas a Increíble pero real

  1. Ana C. dice:

    Esa gente es realmente increíble. Es la contracara occidental del fundamentalismo islámico.

    • mgeiras dice:

      Si, estas anécdotas me recuerdan la escena en la película Contacto que transcurre en la Casa Blanca, donde el personaje de Angela Bassett le dice al de Jodie Foster que no van a censurar opiniones, refiriéndose a los puntos de vista del personaje de Rob Lowe (que estaba basado en un lider de la “Coalición Cristiana”). Al mismo tiempo la cara de Angela Bassett le expresa al espectador claramente cual es su opinión.

  2. Cole Trickle dice:

    Only in America

    Nosotros nos quejamos de nuestra dirigencia pero al menos no tenemos a esos fundamentalistas dentro del congreso.

    Tenemos otro tipo de problemas en congreso, es cierto. Pero siempre hay alguien peor.

  3. chofer fantasma dice:

    A cada uno le alcanza su infierno. Méndez declarando que se viene el comunismo es un caso homologable.

  4. Lucas Delo dice:

    Bueno… Si tenemos de esos “fundamentalistas” aunque en una versión un poquito reducida.

    Ciertas posturas de Cinthya Hotton sobre algunos temas como el matrimonio gay realmente eran increíbles.

    Por otro lado, creo que esta designación en el congreso de USA viene de la mano de los sectores “que no quieren” que se apliquen políticas para detener el cambio climatico y la revolución verde

    • Cole Trickle dice:

      Es cierto, tenemos algunos Diputados que tienen posturas medio extremistas, pero en USA un amplio sector del Tea Party ganó muchas bancas.

      Acá eso por suerte últimamente no pasó.

      Qué es lo más extremo? El PRO??

    • mgeiras dice:

      Y si, el PRO sería lo más extremista que tenemos… por derecha. Eso nos indica lo corrido del centro (¿hacia la izquierda, o hacia el arco iris?) que está la política en Argentina.

  5. mgeiras dice:

    En la última New Yorker hay una nota sobre el impresentable de Shimkus, y las perspectivas de (in)acción contra el calentamiento global.

  6. Gonzalo Costa dice:

    Ni tan – tan, Ni ton – ton . . . Me parece que o no han “entrado” en lo que son los legisladores nacionales (mejor ni mencionar a los provinciales y municipales) y analizar las escasas (quizas deberia decir ninguna) propuestas serias, concretas y factibles que se hayan presentado. Que existan ese tipo de legisladores en EEUU no es siquiera comparable con los personajes de nuestro Congreso. ¿Tienen idea siquiera del costo oportunidad? ¿Saben cual es el promedio de asistencia? ¿Han estudiado sus antecedentes? Finalmente: ¿Creen que este “apriete” por el tema presupuesto es de hoy? Muy ingenuos de vuestra parte. Desde el retorno al sistema democratico, la degradacion de quienes deberian ejercer la POLITICA con mayusculas es TOTAL. La gran mayoria BUSCAN NEGOCIOS. Y eso significa lisa y llanamente korrupción.

    • mgeiras dice:

      Gonzalo, justamente este es el foco del post de hoy, los “soldados” que ocupan cargos en el gobierno y el Congreso. Soldados que actuan y no piensan.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: