Cristina Fernández sin Kirchner

Ahora que vuelve la calma podemos festejar que a este gobierno le queda menos de un año de vida. Y vamos a tratar de retomar un posteo más técnico.

About these ads

15 respuestas a Cristina Fernández sin Kirchner

  1. Cole Trickle dice:

    Jaja, bueno, qué decir ante este posteo??

    A quién ves ganando en 2011? Conozco tu descreimiento de que la UCR pueda ganar. So?

    O tu escenario directamente es con CFK no presentándose?

    Abrazo,

    Rodrigo

  2. Fernando dice:

    Vuelve la calma?? Tomar un predio a “gran escala” implica que te escuchen y no hay riesgo de represión, ¿por qué la demás gente en la situación de quienes tomaron el parque Indoamericano no lo van a hacer? Ok, Hannibal dice que a los próximos tomadores se los va a dejar afuera de cualquier plan social, con lo que en principio los des-incentivaría. El problema es que es una amenaza no creíble, ante una nueva toma, la solución óptima es volver a hacer lo mismo (i.e. arreglar). En otras palabras, la pólitica acordada entre la ciudad y la nación es inconsistente temporalmente. Ahora, todos saben que si toman un predio no solo que el estado no va a utilizar la fuerza para restablecer el orden previo, sino que les van a dar beneficios para que se vayan.

    Sldos,

    F

  3. Matías dice:

    Apostamos lo que usted quiera que en 2011 gana un Kirchnerista.

    Je.

  4. mgeiras dice:

    Rodrigo, yo creo que CFK no se presenta, en cuyo caso lo veo a Scioli. Si se presentara no se como se fragmentaría el electorado porque estaríamos hablando de un escenario muy “caliente” (empezando por el núcleo del PJ que no traga a Cristina). En ese escenario hasta la UCR podría ganar (mejor si fuese Sanz que Alfonsín).

    Fernando, la amenaza no es creíble si se repite lo que vimos en el Indoamericano, pero individualmente disuade. Será cuestión de ver cuanto funciona. Yo creo que los gobiernos nacional y de la Ciudad diciendo lo mismo en simultáneo tiene cierto peso.

    Matías, depende como calificamos a Scioli, para mi no es kirchnerista. Al menos el kirchnerismo puro no lo traga.

  5. Matías dice:

    Touché. Scioli es un punto ciego, hay gente no K que lo banca -no sé por qué sinceramente- y gente K que no -entiendo por qué y, aunque no comparto los motivos de ellos, creo que aciertan porque para mí es “bastante” inútil-.

    Fernando, a mí no me caben dudas ya de que el asunto tenía un alto contenido y manejo político, más allá de que la problemática existe y no la podemos eludir: Los tipos desaparecieron en poquísimas horas ante el anuncio oficial, entre otros hechos que me generan algunas suspicacias. Recomiendo, si es que no lo leyeron ya, el blog del Conurbano para ver algo de esto.

  6. Cole Trickle dice:

    Yo creo que ya el hecho que Scioli sea candidato “K” hablaría del fin del -ismo . Pasaríamos a un sciolismo?

  7. Cole Trickle dice:

    Vas más rapido que yo, Mati.

    • Matías dice:

      Ni a palos, no puse ninguno porque no se me terminó de ocurrir uno bueno, no porque tenga límites, jaja.

  8. chofer fantasma dice:

    las noticias de mi muerte son muy exageradas

    Mark Twain

  9. Kaloma dice:

    Pregunto: xq crees q CFK no se presenta? parece mas una expresion de deseo (q comparto) pero no parece ser el escenario mas probable, al menos hasta ahora.
    Con la economia volando luce dificil q algun hecho se le interponga en el camino. El radicalismo contra Cris no existe, sera una pantalla para q en una hipotetica 2da vuelta Cris meta mas de 50 puntos.
    Solo se me ocurre una decision personal para q se baje, tendra a todo el equipo presionando para seguir.

    Mi vision es q bajarse no solo seria bueno para el pais sino la decision mas inteligente para ella, xq dentro de los proximos 4 años tendremos q equilibrar algunos aspectos de la macro q no son sustentables, ni hablar si algun problemita externo o una suba de tasas ( ya arranco???) cambia el clima financiero.
    Pero es dificil anticipar q a ese nivel prevalezca la coherencia. Acaso el gran Tincho Lousteau no se dejo llevar x las mieles del poder y pifio en forma grosera al subirse al Mecon???
    X ahora….Cris reelecta y mas consumo de stocks, luce como lo mas probable
    Salutti

    • mgeiras dice:

      Kaloma, mi razonamiento es similar al tuyo. Los mayores interesados en que Cristina siga en el poder son su entorno, que sin ella son nada y encima potencial carne de la Justicia. Cristina sabe que si aduce razones personales (la familia, el dolor de la muerte de Néstor, etc.) para bajarse la sociedad lo va a “entender” y se va a ir con algunos laureles, y lo que es más importante, cierta inmunidad ante la Justicia (especialmente si quien hereda el poder es un peronista).

      Claro que el poder enceguece y es probable que de acá a unos meses la racionalidad no prime. Pero los hechos de Soldati de la semana pasada debieran de advertirle que si esto se repite en 2012 con ella en el poder probablemente tenga que tomarse el helicóptero.

      Una reflexión final es que con el viento de cola que hay si los Kirchner hubieran sido menos confrontativos, por lo menos después de derrotar a Duhalde en 2005, se hubieran perpetuado con el enroque. Es lamentable, para el país, que no hayan sabido aprovechar el contexto como hizo Lula en Brasil.

  10. Como analista polîtica me permito agregar a sus interesantes comentarios económicos un componente sociologico: CFK se va a presentar xq carece de proyecto de vida. Què opciones tiene si abandona la politica? Irse a vivir a NY con su hija (ni el idioma conoce)? Volver al sur?
    Parece poco estratégico lo q digo pero hay q tener en cuenta estos planteos humanos q suelen decidir la toma de rumbos q lucen aparentemente inexplicables.
    Muy buen blog!
    Maria Zaldivar
    http://www.mariazaldivar.net

  11. anónimo dice:

    Creo que tus fundamentos para decir que se acabó el kirchnerismo son muy flojos. Como dijeron por ahí, creo que son más una expresión de deseo que otra cosa.
    Cristina se va a volver a presentar y va a ganar tranquilamente. No solo por la gestión de los últimos 8 años sino también por los impresentables que forman parte de la oposición que son tan mediocres que hasta le facilitan las cosas.

    p.d: y si por algún muy muy remoto motivo acertás y no se presenta, el candidato de ninguna forma va a ser Scioli, un barrilete que transa con todos….

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

%d personas les gusta esto: