Apuntes de un día agitado: mineros-jubilados-Telecom

  • Al comienzo del rescate parecía haber un excesivo uso político de la tragedia y de las cámaras de televisión. Aunque luego se fue moderando. Igual, injustificadas críticas a Maradona por decir lo que muchos pensamos.
  • Nos negamos a extraditar al ex guerrillero Apablaza, pero nos emocionamos con el esfuerzo chileno y le pedimos a Irán (Amia/Embajada), España (Julio Poch, Ricardo Cavallo) y Perú (José Guarniz), lo mismo que a ellos les negamos.
  • El acuerdo Telecom-Telefónica profundiza la concentración en el sector comunicaciones en un momento en que la sociedad toma conciencia del daño que producen los monopolios.

  • No hubo un solo canal de TV que emitiera en vivo el voto de Cobos por el 82% móvil. El rescate ya había terminado, pero el tema mineros seguía en las pantallas. Imperdible la placa de Crónica TV, que fue el primero en pasarlo, aunque en diferido: “Crónica prioriza la realidad Nacional por sobre la Extranjera”. ¿Se arregla el reino del minuto a minuto con la nueva Ley de Medios? En ese momento el canal oficial transmitía un acto político menor en La Plata.
  • Mientras Chile se une detrás de una causa noble,  el gobierno califica al Vicepresidente de traidor, a los ingleses de piratas y se autodenomina rebelde, vía twitter.

Santiago

  • El Diego no es representativo. Piñera puso en juego su presidencia en esta causa y la jugada le salió bien. Considerando que estaba cosechando sus frutos se mostró relativamente moderado (recordemos a Maradona al ganar su “apuesta” en Montevideo hace exactamente un año). En el NY Times, que no es un medio conservador, afirman

The decision to make an unbridled push to rescue the miners was an extraordinary political calculation. But it has paid big dividends, bolstering Mr. Piñera’s popularity at home and propelling him onto an international stage often dominated by other large personalities in the region.

  • Esto habla de lo genuina que es la emoción de Cristina cuando felicita a Piñera.
  • Parecería que hubo algún tipo de arreglo. Lo dejo a Pagni opinar en La Nación, donde vagamente se refiere a una de las “versiones escabrosas” que se rumorean.
  • Un político “traidor rebelde”, más argentino que el dulce de leche, o más apropiado para este caso, que un panqueque de dulce de leche. M.
Anuncios

One Response to Apuntes de un día agitado: mineros-jubilados-Telecom

  1. Matías dice:

    Totalmente de acuerdo con puntos 1 a 4, especialmente el 4…

A %d blogueros les gusta esto: