La muerte de un ex presidente

Si no se leía entrelíneas en mis notas y comentarios, lo digo con franqueza: yo tengo una visión crítica del actual gobierno. Esto no me impide compartir la consternación de sectores moderados de la sociedad ante el fallecimiento de Néstor Kirchner, bien ejemplificados por el mensaje que Poder Ciudadano publicó en su página web:

Buenos Aires, 27 de octubre.- Poder Ciudadano lamenta profundamente el fallecimiento del señor ex Presidente Néstor Kirchner y envía sus condolencias a la Señora Presidenta de la Nación, a sus hijos y demás familiares. La pérdida del ex Presidente es una noticia que provoca tristeza a toda la ciudadanía de una República democrática, sin diferencias partidarias, y debe ser motivo para la unidad nacional y el fortalecimiento del diálogo entre los argentinos.

Martín

Anuncios

2 respuestas a La muerte de un ex presidente

  1. Gonzalo Costa dice:

    Adhiero al mensaje de la Fundación Atlas 1853, “No hace falta compartir, apreciar o admirar para sentir el dolor del fallecimiento de una persona.” Ello a pesar del innegable daño institucional que ha dejado como herencia el mismo.

  2. mgeiras dice:

    Excelente nota de The Economist. Vale enfatizar el final de la misma, pues más allá de las críticas sobre la construcción o destrucción de instituciones, es innegable que la “institución” principal del kirchnerismo se ha perdido:

    The political impact of his rule, however, is more straightforward. Mr Kirchner filled a power vacuum not with institution-building but with his own tireless labour. Now that he can give no more, the vacuum will return.

A %d blogueros les gusta esto: