Hoy no hay gobierno, mañana no hay bancos

De otra forma no se puede entender que el Banco Central anunciara, pasado el horario de cierre de los bancos, que mañana habrá asueto bancario. Yo no tengo que ir al banco mañana, pero calculo que muchas personas habrán decidido aprovechar su asueto para hacer trámites bancarios la víspera de Navidad.

Y después hay gente que dice que Cristina “habló para quedarse”, cuando sigue con las designaciones de funcionarios seleccionadas de un conjunto cada vez más chico. Con respecto a las últimas designaciones, y peor que lo anticipado en este post, Julián Alvarez al ser menor de 30 años no puede sentarse en la banca que corresponde a su dependencia en el Consejo de la Magistratura, como se puede leer en esta nota de Carlos Pagni en La Nación hoy. ¿Habemus gobierno?

9 Responses to Hoy no hay gobierno, mañana no hay bancos

  1. Martín, tu post después del quilombo en Constitución creo que está respondido.

    Lo del BCRA a qué responde? Falta de billetes? Presión Gremial? Ambas?

    Si es la primera habla de una inoperancia realmente preocupante.

    Abrazo

    • mgeiras dice:

      Rodrigo, la verdad que me parece que fue presión gremial. Lo de la falta de billetes es increíble, creo que fuiste vos uno de los que dijo que este año era la oportunidad de sacar billetes de $200. Otra evidencia más de la calidad de gobierno. Abrazo.

    • Lo de los billetes de $200 en cualquier lugar medianamente normal (bueno, no hay muchos lugares con nuestra inflación) se estudiaría. Acá es como admitir que el valor de la moneda se fue erosiando.

      El dinero sirve para facilitar transacciones. Si es un problema conseguirlo entonces hay que hacer algo.

      Ojo, si la economía fuera 100% formal obviamente nos manejaríamos con dinero electrónico. Yo laburo en el Estado y veo todos los comienzo de mes cómo los empleados sacan del cajero el 100% de su salario.
      Es un tema cultural el de la moneda “papel” me parece.

      Un abrazo y felicidades

    • mgeiras dice:

      Rodrigo, recién estoy leyendo el diario (estoy en una quinta y en el kiosko se habían quedado sin ejemplares impresos, otro papel que falta). Y efectivamente en La Nación dicen que la medida responde a la falta de billetes. Efectivamente non habemus. Abrazo y felicidades para vos.

  2. Matías dice:

    Que La Nación lo afirme no quiere decir nada. No tiene absolutamente nada que ver con la falta de billetes y, de hecho, sería completamente irracional. Es como si por falta de pan cerráramos las panaderías; mientras menos labures, menos habrá.

    Felicidades.

    • Matías dice:

      Corrijo, digamos que faltan pizzas y le dan asueto a los tipos del delivery. El problema de los billetes, ahora, es principalmente de distribución. Claro que faltan unidades, pero se puede ir maquillando con una buena distribución.

      Saluti

    • mgeiras dice:

      Matías, lo de los billetes lo sugirió Rodrigo y está en la nota de La Nación. Para mi el tema fue una presión gremial del tipo: “che, en la administración pública dan asueto 23 y 24, y nosotros tenemos que laburar ambos días?”.

      De todas formas mantengo mi afirmación que avisar que no va a haber bancos el día anterior después del cierre de los mismos es clara señal de desgobierno. Felicidades para vos también.

    • Creo que con respecto a avisar luego del cierre de los bancos que iba a haber asueto es por lo menos desafortunado. Me parece que ahí vamos a estar los 3 de acuerdo.

      Yo también pienso que fue una movida gremial.

      LN sugiere el tema de los billetes seguramente subidos al tema de los billetes de Brasil que no llegaron.

      Ese tema en particular habla de una falta de previsión por parte de MMDP , pero será tema a discutir en otro posteo (de cualquiera de los 3, claro).

      Abrazo

    • mgeiras dice:

      Si, más vamos a estar de acuerdo que es hora de dejar descansar el blog y prepararse para brindar y demás. Y aprovecho para dejar un post programado para mañana a las 9, a ver como funciona esta posibilidad. Abrazos.

