Moyano sospechado de lavado de dinero en Suiza

Hoy la justicia Suiza envió un exhorto para solicitar información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, su hijo Pablo y su entorno familiar. El pedido responde a una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero.

La respuesta del gremialista fue directamente proporcional a la probabilidad que efectivamente sea culpable de dicho delito. El sindicato de Camioneros anunció esta tarde que realizará el lunes un paro y una marcha a la Plaza de Mayo. Y enseguida vino la amenaza a la prensa:

Después del anuncio del paro, llegó la amenaza a los medios: “Para nosotros no es casualidad todo lo que está pasando. El lunes nos vamos a concentrar en la Plaza de Mayo y en todas las plazas de todo el país también va a haber movilizaciones. Si seguimos con esta política y estos agravios, aquellos medios que se dedican a sacar esas grandes noticias, cuando salga la noticia, nos vamos a ir a parar en la puerta, vamos a ir a pedirle pruebas y a exigir que salgan a decir que se equivocaron. No estamos dispuestos a soportar más los agravios a nuestro secretario general”.

Hace un mes y medio escribí un post sobre el bloqueo que los hombres de Moyano habían hecho a las plantas distribuidoras de varios diarios, en obvia relación a la publicación dicho día de noticias sobre el asesinato por encargo de Roberto Rodriguez, tesorero y presidente del gremio de Maestranza.

En momentos que el oficialismo se regocija por la victoria en Catamarca y trata de dar señales de moderación será bueno ver que reacción toma el gobierno frente a este atropello de su socio.

EXPOST: Se me había pasado esta nota en La Nación del mismo día donde queda claro porque la Justicia (acá y en Suiza) se interesa por la familia de Moyano

El caso más notable es el de su hija Valeria Alejandra Salerno, de sólo 30 años, que está al frente de un emporio empresarial que incluye la firma Conducir Salud, encargada de gerenciar la cobertura de salud de los 200.000 afiliados del sindicato de camioneros. El nombre de la joven y el de sus íntimos figuran en empresas de construcción, salud, seguros y textiles, todas vinculadas con Camioneros y el Estado.

De hecho, la empresa que refaccionó el recientemente reinaugurado Sanitario Antártida, del gremio, es Aconra, una constructora cuya vicepresidenta es Valeria Salerno.

El presidente es Vicente Asorey, padre de Christian Marcelo Asorey, quien, según fuentes del entorno de Moyano, es el esposo de Salerno. Asorey, además, integró el APE, el organismo que debía pagar los reintegros por los medicamentos.


Anuncios

2 Responses to Moyano sospechado de lavado de dinero en Suiza

  1. carlos chevallier dice:

    Martín

    a)No solo estoy de acuerdo contigo sino que te felicito por la rapidez de tu comentarios en este caso de Moyano
    b)Por haberle dedicado 2 post-en la que tu condición de físico de pone un plus-a la tragedia de Japón. Porque me impresiona que en los blogs worldwide, se hable tan poco del tema & solamente siempre relacionados al “efecto económico” del drama. (lo de Krugman y la liquidity trap es para discutir pero ayuda……….lo de si impacta en el precio de la soja es una pavada. En Economist view tiene un link interesante).
    d) all in all los economistas no podemos mirar para otro lado. Tus dos posts son sobre los temas que cuentan.

    Keep up the good work

    Carlos

    • mgeiras dice:

      Carlos, la verdad que lei la noticia en el diario y en cinco minutos la compartí por Twitter y escribí este post. Los ataques a la libertad de expresión son una de las cosas que más me fastidian y me hacen reaccionar. Y gracias por los elogios sobre el tema Japón, no se si se habla poco, noté mucho de histeria respecto a que lo que es una catástrofe se transforme en una hecatombe. Obviamente que no hay que bajar la guardia hasta que los reactores estén bajo control, pero tampoco hay que pensar que habrá una explosión nuclear, o que Atucha corre el mismo peligro (cuando no usa uranio enriquecido). Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: