Plácido Domingo, mentiras de los medios oficialistas

La cancelación del concierto programando en el Teatro Colón con Plácido Domingo nos sirve para ilustrar la forma descarada que tienen los medios oficialistas para mentir. El siguiente es un video de 12 minutos de la conferencia de prensa que ofreció el maestro.

Puntos salientes:

  • Entiendo los derechos de los sindicatos que son importantísimos.
  • Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista, como director de teatro, como cantante, como músico.
  • Es un teatro donde existen todos los departamentos con profesionalidad.
  • El teatro tenía que renovarse o morir (con respecto a las obras que tuvieron al Colón cerrado cuatro años).
  • Con la renovación han venido una serie de ajustes lógicos, y estoy seguro que en todos los sindicatos tiene que haber un momento en que alguien no está contento y hay que sentarse a negociar muchos puntos.
  • Los puntos son delicados, se pueden solucionar pero tiene que tener la voluntad de hacerlo.
  • Lo más complicado, por mi experiencia como director de teatro, es cuando hay que renegociar algo con la orquesta o el coro.
  • Acá adicionalmente parte del problema es que algo que tenían de alguna manera se les ha quitado.
  • Los trabajadores (elementos) que han dado la cara por los otros tienen un problema jurídico con reclamo económico que no podrían pagar.
  • No estoy en contra del teatro, yo creo que cada día es más difícil llevar un teatro.
  • En la ópera nacional de Washington se ha tenido que despedir a trabajadores porque hubo una fusión con otro centro, y fue algo doloroso.
  • Aquí estamos hablando de personas que no pueden retirarse (tienen que arreglar su pensión). El problema es más grave de lo que parece.
  • Yo estoy con ellos (la orquesta) de cualquier manera (con respecto a la decisión si el concierto se hace, o no, o en parte).
  • Entiendo las dos partes.
  • Creo que los que sufren con esto son los inocentes: el público. Es lo más importante.

Quien se toma el trabajo de escuchar toda la conferencia de prensa puede ver que Domingo tiene una posición neutral, manifestando entender a las partes, que el conflicto es grave pero se puede solucionar con voluntad.

Quien solo haya visto este segmento del Pravda televisivo 6,7,8 se hubiera quedado con otra impresión

En la edición parece que Plácido Domingo se solidarizó con los trabajadores y punto. Cuando uno hace un resumen informativo si la edición altera sustancialmente el contenido está mintiendo. De hecho el video sirve para ver que la usina de noticias kirchnerista miente en forma consistente pues se muestra que los diarios Página 12 y Tiempo Argentino también reportan sesgadamente la noticia (leyendo las notas más TA que P12).

Yo me quedo con la facilidad que tuvo para pronunciar la palabra maldita: ajuste. Y con el final de la conferencia, cuando el maestro dice en forma clara y contundente que lo más importante es el público. Algo que en nuestro país no se entiende, ni en lo que respecta al Teatro Colón o en ámbitos más masivos como el transporte público donde los usuarios del subte en Buenos Aires pueden dar fe de ser rehenes de los sindicatos varias veces al año.

En este Día de la Memoria celebremos que lo tendremos a Plácido Domingo cantando en el Obelisco dentro de pocas horas. Considerando que hace más de diez años que no nos visitaba, es probable que esta sea su última visita a nuestro país.

4 Responses to Plácido Domingo, mentiras de los medios oficialistas

  1. Carlos dice:

    Martín

    No se si estuviste en el concierto o lo viste por la TV.
    Lo describiría de la siguiente manera

    -un bálsamo para el espíritu
    -popular, pero sin conseciones, lo que implica que a los puristas de la ópera les podrá parecer que PD es mas tenor que barítno etc.que Virginia Tola se buena o no para cantar tangos etc etc…………….-
    -que fue la oportunidad de escuchar a unos de los mas grandes artístas contemporaneos
    -donde una multitud lo pudo disfrutar sin que hubiera que llevarlas en colectivos alquilados.
    -last but not least se recordó la fecha del inicio de la tragedia que aún nos cubre. Full stop without further comments.
    -Todos, incluyendo los dos gremios en pugna en el Teatro Colón estaban felices.
    En conclusión : una noche extraordinaria

    Saludos

    Carlos

    PD que 678 diga lo que quiera…………., no se que pueden inventar i.e. que gracias a los músicos en huelga se hizo. Mentira estaban los de los dos gremios y todos felices

  2. Carlos dice:

    Se me pasó

    a) El lunes 28 a LAS 1800 en el Salón Dorado del TC hay un recital, gratis, de cantantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que gracias a un mecenas : Alejandro Cordero, actuaron este verano en Miami y San Francisco , con gran éxito
    b) El Gran Macabre, la ópera de Ligeti, es entrada libre. El Miercoles 30. Sin orquesta porque están en huelga, pero in my humble opinion, vale la pena.

  3. Carlos dice:

    SOCIEDAD › PLACIDO DOMINGO CAUTIVO A UNA MULTITUD FRENTE AL OBELISCO

    Noche de arte y emoción en la 9 de Julio
    El cantante dio finalmente su concierto y el público lo ovacionó. Cantó arias de óperas, canzonettas y tangos. Hubo aplausos a la orquesta y chiflidos al gobierno porteño. Y fue aplaudida la mención al Día de la Memoria.

    ¿que tal como copete a la nota de pag 12??????????????????, es muy jodido, porque estoy seguri que Fischerman-que es un gran crítico y su mujer una gran artísta-no hubieran dicho lo mismo y si Fischerman lo dice es una caradura

  4. mgeiras dice:

    Carlos, coincido que fue una noche extraordinaria, no hay que buscarle la quinta pata al gato. Y muchas gracias por los tips culturales, yo ya retiré entradas para El gran macabro. Tengo curiosidad por ver la puesta en escena de la Fura dels Baus. Saludos.