Paliza

Fuente: La Nación

Macri 47,1%, Filmus 27,8%, Solanas 12,8%. La única forma de entender el capricho de Cristina de forzar a Filmus a una nueva derrota en tres semanas es la presunción que todos los votantes de Solanas migrarían a él dandole un honroso 40,6% que siendo mayor que el 39,2% que obtuvo en 2007 sería consistente con el mensaje “Cristina ya ganó” (por propiedad transitiva con las presidenciales de ese año).

Al mismo tiempo que Cristina decide que los porteños tengamos que volver a votar – al pedo total – dentro de tres semanas, pensadores insignes cartaabiertistas se preguntan porqué no somos kirchneristas. Para entendernos basta con leer el análisis de las elecciones que hacen los para-voceros del gobierno, como Sandra Russo hoy en Pravda 12:

Máscaras de una ciudad que es una máscara, enigmas de una clase media que se azota a sí misma mientras Mauricio se divierte en el pelotero y se apendeja hasta hacer de Buenos Aires una mala copia de Rebelde Way.

EXPOST: En la edición del martes de La Nación hay una nota de Mariano Obarrio con un análisis más amplio del capricho de la presidenta. Y en Pravda 12 Fito Páez agrega otro aporte al hundimiento del kirchnerismo con más odio: “Da asco la mitad de Buenos Aires.”

12 respuestas a Paliza

  1. Mirá que casualidad. Yo titulé mi post “rebelde way” sin haber leído a Sandrita.

    Coincido, esto es game over salvo que se descrubra que Macri es dueño de Meldorek.

    Abrazo

    • mgeiras dice:

      Leí tu post pensando que habíamos escrito lo mismo. Cristina manda a Filmus al muere pensando que si saca más de 40% de votos ella aparece exultante a marcar las semejanzas con el 2007, y que si saca menos la derrotada no es ella. Abrazo.

  2. guido dice:

    No es Cristina, es la constitución. Ahora resulta que las instituciones no importan? Pero, che, yo ya no entiendo nada…

    • mgeiras dice:

      guido, es cierto que debiera haber ballotage. Pero eso no impide que el segundo resigne participar en el mismo si la diferencia es abismal, como fue el caso de Cavallo en el 2000. Espero que haya muchos porteños que voten con bronca contra Filmus porque los obligan a participar de una elección tan ridícula. Y que esa bronca se traslade a Cristina en octubre (la autora intelectual de esta decisión).

    • guido dice:

      Martín, es legítimo dejarte llevar por el entusiasmo, pero veo difícil que eso pase. En tiempos de bonanza (y, ay, estos lo son, sea o no sostenible, otro sabrá, yo no) los oficialismos tienden a ganar. No es una ley de hierro, se entiendo, pero este año se cumplió en todas las elecciones. Pero en todas todas (apenitas amenazó un poquito Chubut y T. del Fuego pero na).

      En ese escenario, el triunfo de Macri era más que previsible, tanto como lo es el de Cristina. Filmus, si de no concentrar su estrategia en un electorado imaginario con discos de teresa parodi y libros de galeano, con suerte y viento a favor tenía la posibilidad de pasar un poco menos de vergüenza. No más que eso.

      En Octubre va a ganar Cristina, no por progre ni por peroncha. Ni siquiera por gobernar bien. Va a ganar porque pocos ven que se venga el mar de fondo y la mayoría de la gente la política le chupa un huevo.

      La única posibilidad de la oposición son las idioteces del oficialismo. Y quizás ni eso, viendo los números de Macri.

    • mgeiras dice:

      Tu análisis es correcto. Yo creo que si las elecciones presidenciales fuesen hoy ganaría Cristina por los factores que mencionás. Pero faltan tres meses y el escenario puede cambiar. Además no es lo mismo que gane con el 50% de los votos que con el 40%, porque en el segundo caso (que veo más probable), no tendría margen para proyectos delirantes como reformar la Constitución

  3. Economo dice:

    Muy claro Martín. Te invito a ver la “pelea electoral”…
    Pd: Y Enrique?

    http://teoria-economica.blogspot.com/2011/07/elecciones-20.html

    • mgeiras dice:

      Economo, ya lo había visto, no tiene límites la desfachatez de los K. Enrique solamente contribuye una nota por mes (y lo que me costó convencerlo). Es difícil conseguir gente que quiera escribir con buen calidad, frecuencia y sin seudónimos en el blog.

  4. Gonzalo W Costa dice:

    Muy bueno . . .y lamentablemente cierto cuanto se dice en estos comentarios respecto de la probable sucesion a si misma de la monarca K. Simplemente me gustaria dejar constancia que si bien el ballotage es una institucion constitucional, NO es una institucion que obliga a su realizacion.En especial si se tiene en cuenta la diferencia. Aparte de ello ¿por que tenemos diferentes formas de evaluar resultados a nivel CABA y a nivel nacional? ¿No sera que los pejota (en todas sus variantes) se aseguraron con las reformas realizadas en los distintos gobiernos, tener siempre el manejo del creciente aparto politico, burocratico e ineficiente que domina nuestro pais? . . . . .¿Alguien tiene una cifra aproximada de lo que “cuesta” su mantenimiento?

    • mgeiras dice:

      Gonzalo, el ballotage en general es, y debe ser, con 50% de votos como en la Ciudad. A nivel nacional es un engendro producto de la negociación del Pacto de Olivos. Los peronistas lo impusieron porque saben que a ellos les resulta más fácil ganar con esta regla retorcida que con el 50%.

  5. […] la acumulación de desatinos que sus funcionarios y defensores mediáticos usaron para describir la paliza que sufrieron en Capital. Por otro lado está el shock del resultado negativo del ADN de los […]

  6. […] gobierno de Macri al ensayar una elegía de Fito Paz luego del exabrupto de este último ante el resultado de la primera vuelta en Capital. En la nota de ayer Mempo se concentra en el Teatro Colón para […]

A %d blogueros les gusta esto: