Aníbal Fernández y el costo de vida

Ayer, el jefe de gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, dijo que no es lo mismo el costo de vida, que el índice de precios al consumidor. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, avaló la teoría de la “inflación del supermercado” que utiliza el jefe de la CGT, Hugo Moyano, para discutir aumentos de salarios con los empresarios, al reconocer que la suba que se registra en las góndolas pueden ser más elevadas que las que registra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)…

“Hay una importante cuota de mala leche a la hora de explicar la inflación. Una cosa es la inflación, otra es el costo de vida y otra es el índice de precios al consumidor. Nosotros medimos el índice de precios al consumidor”, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros.

Ciertamente tiene razón que no es lo mismo el costo de vida que el IPC. El costo de vivir con tipos como Aníbal Fernández, o Guillermo Moreno, como funcionarios públicos es infinitamente más alto que lo que pueda llegar a medir el INDEC. 

Anuncios

5 respuestas a Aníbal Fernández y el costo de vida

  1. Gonzalo W Costa dice:

    Excelente comentario! Si bien nos produce una risa este tipo de “tonterias” del Jefe de Gabinete y el sequito K, la gravedad del tema es de otra magnitud. Una magnitud que quienes viven en el limbo del “negocio” pólitico, aun tocando la guitarra, nos esta llevando a zona de desastre.

    • mgeiras dice:

      Gonzalo, gracias por el comentario y por recordarme a Boudou y su guitarra (no se con quien quedarme…). Saludos.

  2. Carolina dice:

    Recapitulemos, lo que afecta sólo a las clases medias altas y altas sería la inflación, el costo de vida o el IPC?

    • mgeiras dice:

      Carolina, como miembro de la clase media alta (ojo, trabajadora, no rentista) me afecta el costo de vida que sube más que mi salario, la inflación que distorsiona mis decisiones intertemporales, y el IPC que me saca de la cabeza que siempre de 0,7% mensual (si hubiese una lotería con el IPC pasaría a ser clase alta rentista en dos o tres meses). Saludos.

  3. Nicolás dice:

    Coincido, infinitamente más alto.

    Pensar que sujetos como este o el gran economista argentino Amado se burlan sistemáticamente de la gente con sus intervenciones públicas. Mienten, lo saben, pero no les importa.

    Saludos,
    Nicolás.

A %d blogueros les gusta esto: