Estimación de la inflación de septiembre 2011

La inflación sigue estabilizada en un nivel elevado, aunque un poco menor que el mes pasado (para el cual se registró el incremento más alto en lo que va del año). La estimación para septiembre es de 3,7% (la metodología está explicada acá). El acumulado para los últimos 12 meses es de 28,2% y para los primeros nueve meses de 2011 es de 20,6%. La observación de las series de Inflación Verdadera muestra que durante los últimos meses la inflación en alimentos y bebidas viene disminuyendo, especialmente en el rubro “canasta básica” con precios regulados (probablemente gracias a la casi segura reelección del modelo, que aumenta la sumisión de productores a los designios de Moreno).

Cada tanto acá nos solidarizamos con quienes sufren el embate del gobierno por medir la inflación o cuestionar el funcionamiento del INDEC. El último damnificado es Roberto Frenkel, víctima de un ataque por parte de Norberto Itzcovich, director técnico del citado instituto (ver el post reciente de Olivera en Exabruptos defendiendo a Frenkel). Cuando dice que Roberto es un “teórico fracasado” uno no puede menos que pensar que el que se siente fracasado es el propio Itzcovich. Y por su manera de comportarse probablemente se sienta un patovica fracasado.

Nota para Moreno: el autor de esta estimación aclara que el uso que de la misma se haga es exclusiva responsabilidad del consumidor.

Anuncios

One Response to Estimación de la inflación de septiembre 2011

  1. Gonzalo W Costa dice:

    Que bueno que esta! Nota para Moreno: Le creo mas a esta estimacion que a las de INDEC . . . A su disposicion . . .

A %d blogueros les gusta esto: