Tweets de una semana monotemática

http://twitter.com/tweetshots/status/192405651077595138

8 respuestas a Tweets de una semana monotemática

  1. Gonzalo W Costa dice:

    monotematica . . a “pedido” de la administracion K. Los otros temas, graves, institucionales, de esos, NO se habla mas.

    • mgeiras dice:

      Bueno, por eso titulé el post de tweets de esta manera. Y creo que la semana próxima los posts seguirán girando alrededor del monotema. Saludos.

  2. Rafael dice:

    Por si a alguien le interesa curiosear en lo que piensa la derecha incivilizada española de todo este asunto (el partido popular en el poder sería la civilizada, un tipico partido de centroderecha como tantos otros en Europa), ver como les ha sentado y no le importa perder medio minuto con ello (ni un segundo más porque el asunto no merece la pena) aquí tiene por ejemplo http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-04-21/el-retrato-de-la-obsesiva-cristina-kirchner-1276456428/ un libelo de una de sus publicaciones en internet que, independientemente de si es verdad lo que dice o no, solo busca insultar (y por tanto, se insulta a sí mismo). El venezolano Chavez era la bestia negra hasta hace poco pero ahora ya han encontrado otra a modo de acompañamiento.

    Un buen trabajo (este sí, mucho más serio, aunque de 2007) sobre la economía y la historia argentina está aquí http://www.elcato.org/reflexiones-historicas-sobre-el-esplendor-y-la-decadencia-de-argentina Imagino que ustedes ya conocen la mayor parte de lo que dice pero los que no sabemos tanto del asunto vamos aprendiendo un poco más con cosas así.

    saludos desde España

  3. victorlustig dice:

    en que hecho te basas para definir como confiscacion?, hay ejemplos, por poner uno, el Banco Central en 1982, el plan Bonex

    Rafael, disculpame, cato no es el mejor lugar para aprender historia argentina, menos la economica, te dejo al anfitrion para que te guie en algo que no sea religioso

  4. Rafael dice:

    Hacerse con una empresa sin pagar nada y saltándose las leyes es lo que en otras partes del mundo se llama confiscar aunque en Argentina quizás esa palabra tenga otro significado.

    No comulgo con la ideología de Cato ni con ninguna otra, incluyendo supuestas guias “de algo que no sea religioso” recomendadas o escritas por ningún bloguero pero creo que ese artículo al menos ofrecía datos interesantes. Si el anfitrion tiene algo que aportar también le escucharé.

    Se puede analizar como se quiera pero las crisis económicas en Argentina y en general el resto del mundo son a fin de cuentas una vuelta a la realidad realizada por quienes se empeñaron en negarla (recuerdo por ejemplo una portada de The Economist de hace unos años en la que hablaba de la burbuja inmobiliaria como la mayor burbuja de la economía mundial en toda la historia. Nadie puede decir que no se avisó de lo que iba a ocurrir pero nadie tomó medidas y ahora estamos donde estamos). Hay poco misterio en eso pero visto desde fuera, no deja de ser un espectáculo digno de ver.

  5. Rafael dice:

    En este artículo http://www.lanacion.com.ar/1467294-desbaratamiento-de-derechos se aclaran los conceptos de confiscación y expropiación y se explica por qué ahora se está confiscando una propiedad ajena. Copio y pego un fragmento

    “…YPF, pues esta empresa siempre fue rentable. Pero el Estado argentino la confisca -ahora es incorrecto hablar de expropiación, pues no ha cumplido con ninguno de los requisitos que estipulan la Constitución Nacional, los tratados suscriptos y las leyes-, porque
    redujo su producción de hidrocarburos en contra de las expectativas del Gobierno. Sin embargo, el Estado no repara en que, al vender YPF, no hay nueva política sino solo un cambio de propiedad que afecta al 30 por ciento de la producción que, a la luz de los resultados”

    Visto desde fuera, provoca perplejidad que, respecto a los bonos indexados que se ajustaron a un indice de inflaccion que pasó a estar manipulado, se dice

    “…Si hasta debemos recordar el orgullo patriótico que sintieron algunos funcionarios por reducir así esos créditos…”

    pero a la luz de ese nacionalismo mal entendido que no quiere atender a otros planteamientos, desarrollado en el artículo de Cato mencionado antes, todo tiene mucho más sentido y se entiende mejor. Si los funcionarios se sienten orgullosos de su país ante un “desbaratamiento de derechos” (dicho vulgarmente, un robo), no hay que pensar mucho para saber lo que le espera a su país.

    En otro artículo se cuenta por ejemplo que
    “La estatización encubre la promesa de que YPF dará satisfacción a innumerables intereses particulares. No bien pasó a manos del sector público, YPF comenzó a ser reprivatizada.Kicillof adelantó que sacrificará la rentabilidad de la empresa para subsidiar la energía a los industriales argentinos”. Sin comentarios.

    Para terminar con una sonrisa, aquí va una sobre De Vido

    “Promovió los subsidios y la quita de subsidios; puso los trenes en manos de Schiavi y lo echó con aplausos por la tragedia de Once, y después de abrazarse a la YPF de los Eskenazi y a la importación de la energía que no producimos, ahora es el interventor de la YPF sin los Eskenazi y con la consigna de producir más e importar menos. Un monstruo. Busqué y busqué en Google y no encontré un solo tipo tan versátil. Me lo imagino en las invasiones inglesas, tirando aceite desde los balcones y corriendo escaleras abajo para que el aceite le caiga en la cabeza.”

    • mgeiras dice:

      Rafael, hasta ahora el Estado argentino ha confiscado y no expropiado la participación de Repsol en YPF. Pronto escribiré un post sobre este tema que es sin duda el más importante luego de la decisión de “nacionalizar” la empresa. Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: