Estimación de la inflación de noviembre 2012

De nuevo tarde porque tenía la cabeza en otro lado (esta vez en el 7D que no fue) subo la estimación de la inflación. El dato promedio de Inflación Verdadera para el mes de noviembre es del orden del 1,1%, mostrando una fuerte caída respecto de los valores de septiembre y octubre. Parece ser que el ajuste que Cristina hizo sobre los gastos de otras jurisdicciones está haciendo efecto. Previsiblemente esta tendencia se revertirá en el corto plazo considerando que el gobierno se juega su última carta para conseguir la reelección en las legislativas del próximo año, y no creo que aprovechará la coyuntura para consolidar una política antiinflacionaria formal (ajuste sigue siendo una mala palabra en el diccionario kirchnerista). La inflación anual sigue en torno del 25%.

Nota para Moreno: el autor de esta estimación aclara que el uso que de la misma se haga es exclusiva responsabilidad del consumidor.

EXPOST: Parece ser que para fin de año se viene otra suba de la tasa de inflación. Varias empresas recibieron permiso para “retocar precios” (si lo hacían sin permiso, chas chas). 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: