El papa Francisco y la hipocresía de Cristina

El clima asfixiante que se vive en Argentina no invita a escribir sobre la actualidad económica, al menos no me invita a mí. Qué decir, por ejemplo, de la enésima corrección al control de cambios que, como bien dice Néstor Scibona, seguro no será la última. O de los controles de precios que Moreno imagina prolongar al infinito (o al menos hasta las elecciones de octubre) obligándonos a usar la Morenocard para las compras en los supermecados.

Con la oposición inexistente, este grupo de mediocres que nos gobiernan no tienen quien les ponga un límite en el dibujo delirante de su “relato”. Hay quienes piensan que la designación de Jorge Bergoglio como papa marcará un antes y un después pues a partir de ahora habrá quien interpele al gobierno y le ponga los puntos sobre las íes cuando haga afirmaciones sobre reducción de pobreza o ausencia de corrupción. En parte comparto esta visión, pero solo se manifestará en lo que podríamos llamar “espectro de baja frecuencia”, ya que el papa no va a estar hablando todos los días sobre la Argentina. Sigue siendo importante porque, por ejemplo, pone un freno más a la posible reelección de Cristina (en el nivel de poder que tiene la actual Constitución). 

Hablando de Cristina, es interesante analizar el giro de 180 grados que el gobierno dió cuando se percató que una mayoría de los argentinos (mucho más que el 54%) estaban contentos con el papa argentino. Increíble error en un gobierno nacionalista no darse cuenta que, con lo veleta que somos, de un día para el otro íbamos a ponernos la camiseta amarilla y blanca. Acá va la sucesión de tapas de Pravda 12 desde la elección de Francisco, en paréntesis primero la cantidad de palabras descriptivas o expresiones con connotación negativa y luego las positivas.

Jueves 14/3 (2-1):

14-3

Viernes 15/3 (3-1):

15-3

Sábado 16/3 (2-0): 

16-3

Domingo 17/3 (2-0): 

17-3

Lunes 18/3 (0-1):

18-3

Martes 19/3 (0-2):

19-3

Miércoles 20/3 (0-1): 

20-3

Notable giro copernicano. Y la mayor cantidad de expresiones positivas cuando Cristina comparte la foto. ¿Casualidad?

EXPOST: Hoy hasta Carlotto se sumó a la masa K y dijo que “Las abuelas no vamos a hablar más del tema”

Anuncios

4 Responses to El papa Francisco y la hipocresía de Cristina

  1. Best Seller dice:

    Viendo esas tapas, se podría hacer una lectura completamente distinta: las tapas 1 a 5 reflejan la postura crítica de los principales redactores de Página 12 (Verbitsky et al) mientras que las últimas dos reflejan la postura del diario en general, obviamente oficialista.
    Hay de eso en La Nación o Clarín?
    Saludos.

    • mgeiras dice:

      Best, es sabido que Verbitsky es uno de los (pocos) confidentes que tiene Cristina, lo que hace borrosa la división entre redactor del diario y parte integral del gobierno. Esto pasa en otros diarios, pasó con Clarín y varios gobiernos, incluyendo los K hasta el conflicto con el campo (te recuerdo este post del año pasado). Saludos.

  2. anagolk dice:

    Buena, pero se ve que esta vez ella no se llegó a “confesar” con Verbitsky..

  3. anagolk dice:

    Antes de las primeras tapas, digo.

A %d blogueros les gusta esto: