El ballottage del fin del mundo

Dado que está de moda devaluar al Papa Francisco digamos que este domingo en Argentina tendremos el balotaje del fin del mundo. ¡El fin del mundo kirchnerista! Me sumo a una mayoría que odia visceralmente a Néstor y Cristina y que en estas elecciones casi hubiéramos elegido a un mono (o gorila) antes que un K, o mala copia como vendría a ser el caso de Daniel Scioli.

Es curioso ver como antes de la primera vuelta Scioli se desvivía por atraer el voto de las clases medias moderadas y luego lo único que hizo fue una campaña del miedo mal copiada (valga la paradoja) de la de Dilma Rousseff del año pasado. Es posible que Scioli en primera vuelta haya querido ganar tratando de diferenciarse lo más posible de Cristina para influenciar las expectativas que era “diferente” y tener más margen de maniobra una vez electo. También es posible que si Cristina y sus funcionarios no hubieran boicoteado la campaña esta estrategia hubiera alcanzado para ganar en primera vuelta. Y para el balotaje lo que importa es ganar, y si hacerlo à la K ceba aún más la bomba de tiempo a heredar, después se ve.

Si bien la mayoría de las encuestas dan a Macri ganador y solo se discute la diferencia hay que mantener la guarda alta y fiscalizar a cara de perro el domingo (lamentablemente un ejemplo de haz lo que digo pero no lo que hago: acá en Dinamarca no voto). No solo Scioli quiere ganar. Cristina quiere que pierda por la menor diferencia de votos posible para que Macri no pueda asumir empoderado, y así empomarlo desde el llano. De manera que ¡a votar!

La semana que viene será la hora de analizar los desafíos de un gobierno no peronista y ver qué tan posible es que estemos cerca de una refundación de la República. No me subo a algunos caballos que dicen que Macri vendría a ser la continuación de Alfonsín en este sentido, pero necesitamos el gobierno decente y eficiente que nunca nunca vivimos.

2 respuestas a El ballottage del fin del mundo

  1. Jose frogone dice:

    Muy buena reflexión, coincido en que en este momento estan evaluando que picardia pueden hacer para reducir la brecha

    • mgeiras dice:

      Del peronismo (al menos hoy en día) no se puede esperar cumplir la ley. En marzo la Panamericana estaba llena de publicidad política, todos peronistas (FpV, renovadores). Y no estaba permitido por la veda.
      Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: